Descubre cómo reducir la curva del olvido y desarrollar tu memoria para asegurar tu apto en tiempo récord.
¿Quieres recordar para siempre lo que estudias? ¡La revisión es la clave! Sin embargo, en lo que respecta a la revisión, existen diferentes métodos, pero solo algunos resultan verdaderamente efectivos.
La teoría nos indica que caemos en la curva del olvido aproximadamente a los 20 minutos de haber estudiado un tema. Esto significa que, después de ese tiempo, nuestra mente empieza a olvidar lo que hemos aprendido. Por eso, es de suma importancia mantener frescos en nuestra mente los conceptos que hemos estudiado. Para llevar a cabo una revisión efectiva, deberás crear un plan basado en la TÉCNICA DE REPETICIÓN ESPACIADA.
La idea central consiste en dividir tu rutina de estudio en dos partes: estudio profundo y revisión. Las sesiones de revisión son cortas pero frecuentes, en las que repasas de manera regular temas que has estudiado previamente.
Estudio del Tema X. Luego, procederemos a revisarlo:
▶️ Primer repaso a las 24 horas (en la siguiente sesión).
▶️ Segundo repaso a las 72 horas.
▶️ Tercer repaso a los 7 días.
🔁 Revisión general de todos los temas estudiados a los 15 días.
Los plazos pueden ajustarse según tu disponibilidad, pero realizar los tres repasos es fundamental. Luego, podrás hacer repasos adicionales para profundizar en los detalles del tema. Esta técnica se combina perfectamente con la creación de mapas mentales, tarjetas de memoria, tablas de acrónimos o historias ficticias.
¿Quieres aprobar la oposición de policía nacional o guardia civil en tiempo récord?
En Academia Centro sabemos la importancia de crear un método, por ello hemos desarrollado la Formación de Alto Rendimiento 8 + 4. Pide información y entiende cómo vas a conseguir tu APTO en tiempo récord.