El equipo se llamará c1b3rwall y competirá tanto en Valorant como en League of Legends. Empezarán a competir a partir de este mes de enero.
La Policía Nacional de España acaba de anunciar durante la celebración de Gamergy, un popular evento anual celebrado en Madrid que pone el foco en los eSports, que tendrá su propio equipo de deportes electrónicos, siendo así el primer cuerpo policial de todo el mundo en hacer algo de estas características.
El equipo en cuestión se llamará c1b3rwall y competirá en dos videojuegos: Valorant y League of Legends. En el primer caso, empezarán a competir en el circuito Tormenta a partir de este mes de enero con el objetivo de subir de categoría para medirse el cobre contra otros equipos profesionales.
Casimiro Nevado, el inspector jefe responsable del proyecto, comentó que “todo empezó porque gracias al Congreso de ciberseguridad que montamos cada año, el c1b3rwall, recibíamos muchos correos de aficionados a los eSports, que habían sufrido estafas o les habían robado el perfil”. De este modo, creando un equipo policial que compita y haga streams en su propio canal de Twitch esperan poder llegar al público más joven para que cale entre ellos un decálogo de reglas de seguridad para un juego responsable.
De este modo, el equipo estará compuesto por integrantes de la Escuela Nacional de Policía y de KPI Gaming, y también participarán en torneos de exhibición, estando el primero previsto para febrero en la Academia Nacional de Ávila. Eso sí, aquí no competirán únicamente en videojuegos, ya que también habrá pruebas de carácter físico.
“Somos el primer equipo de un cuerpo de policía en el mundo de los eSports. La policía tiene que estar en todos los sitios y los videojuegos ya son la industria del ocio más importante”, concluyó Nevado.
Como última curiosidad, la propuesta para formar parte de un equipo de eSports obtuvo 70 respuestas de los estudiantes de la Escuela Nacional de Policía y entre todos ellos se seleccionaron a 15.