El perfil del opositor para Policía Nacional es el que cuenta con mayor igualdad relativa de hombres y mujeres, con un 59,2% de opositores hombres y un 40,8% mujeres.
La mitad son estudiantes de Bachiller (48%), mientras que cerca del 27% de los que opositan compaginan el estudio con un trabajo a tiempo completo.
En cuanto a la edad, el 74% de los opositores a Policía Nacional tienen entre 18 a 25 años.
Se trata de una oposición con un gran nivel de vocación para los jóvenes que acaban de terminar Bachiller. Además de la parte vocacional, este cuerpo cuenta con otra serie de condiciones que lo hacen atractivo a ojos del opositor como lo son el sueldo, las condiciones laborales y las oportunidades de crecimiento a lo largo de la carrera profesional, pudiendo especializarse en otras posiciones como los GEOS, UNIDADES ESPECIALES o TEDAX.
En Academia Centro Policía Nacional conocemos de primera mano todas estas estadísticas ya que son cientos los alumnos que a lo largo de nuestros años han pasado de ser alumnos a compañeros, observando que un gran porcentaje de opositores de nuestra academia aprueban a la primera y cuya ratio de edad está entorno a los 18 a 25 años.
El éxito del elevado índice de aprobados de Academia Centro se debe a su profesorado, ya que para nosotros no vale como en otras academias, que te prometen muchas cosas para que pagues una cuota elevada y luego te conviertes en un número. Para nosotros y nuestro profesorado, el sentido común, el trabajo, la constancia y el conocer al alumno, sus necesidades y adecuar un plan de estudio ordenado y calculado, es la clave del éxito.