Publicación provisional de excluidos. Convocatoria Escala Básica. Policía Nacional. Promoción 39.

Publicación provisional de excluidos. Convocatoria Escala Básica. Policía Nacional. Promoción 39.
0 Comments

Se ha publicado la lista provisional de excluidos de la convocatoria de Escala Básica para la promoción 39:

Para comprobar si estáis admitidos, debéis entrar a vuestro usuario del portal del aspirante desde el que realizasteis vuestra instancia:

https://www.policia.es/portalaspirantes/inicio

Ha habido 33.778 instancias y en torno a 1.500 opositores han sido excluidos provisionalmente por diferentes causas, siendo las más frecuentas la falta de firma digital y la documentación errónea como demandante de empleo para la exención del pago de las tasas.

Desde el 11 hasta el 24 de enero, ambos inclusive, podéis llevar a cabo la subsanación de las diferentes causas de exclusión.

A finales de enero se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos y la citación para la realización de las pruebas físicas.

La previsión es la siguiente, según dijeron:

– Madrid: del 13 de febrero al 3 de marzo.

– Ávila y Murcia: del 13 al 17 de febrero.

– Málaga: del 13 al 24 de febrero.

– Córdoba y Castellón: del 20 de febrero al 3 de marzo.

– León: del 27 de febrero al 3 de marzo.

– Las Palmas de Gran Canaria: 7 al 9 de febrero.

– Islas Baleares: por determinar.

Los opositores que se apelliden por la U serán citados el primer día en cada sede, y a partir de ahí se irá por orden de apellido hasta la T, que les tocará el último día en cada sede. La hora y día que le toca a cada opositor no se sabrá hasta que se publique la lista definitiva de admitidos y excluidos a finales de enero.

Para poder realizar las pruebas físicas, es imprescindible aportar un certificado médico. 

Textualmente la convocatoria nos dice lo siguiente:

” Para la realización de la prueba, el personal opositor deberá presentarse provisto de atuendo deportivo y entregar al Tribunal un certificado médico, en el que se haga constar que reúne las condiciones físicas precisas para realizar las referidas pruebas deportivas. La no presentación de dicho documento supondrá la exclusión de la persona aspirante del proceso selectivo “.

Respecto a este certificado médico, es importante que sepáis las siguientes cosas:

1. Es imprescindible entregárselo al Tribunal el día que os citen. Os lo pedirán justo en el momento del llamamiento. Si no lo entregáis físicamente ahí, no podréis hacer las pruebas y seréis excluidos de forma inmediata del proceso selectivo.

2. El certificado debe ser oficial, es decir, es un impreso editado por la OMC (Organización Médica Colegial). Cuesta en torno a 4 euros y se puede comprar en farmacias y estancos.

3. En la convocatoria no pone nada del tiempo de validez de este certificado, por lo tanto tenemos que remitirnos a lo que marca la OMC, que son 3 meses.

4. El texto que os ponga el médico en el certificado médico no es algo relevante, pero sí tienen que constar obligatoriamente los siguientes datos: nombre del médico junto con su firma y número de colegiado, nombre del opositor, su dni y la especificación de que es para las pruebas de acceso a la Policía Nacional.

D…………….. nombre del médico…………, licenciado en Medicina y Cirugía, colegiado en………… provincia de colegiación del médico………………, con el número……………. número de colegiado del médico………………. y con el ejercicio profesional en…………….. provincia donde ejerce el médico su profesión.

CERTIFICO: Que Don/Doña …………………. nombre y apellidos del opositor………………. con dni ……………………………….  , reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas deportivas de acceso a  Escala Básica de la Policía Nacional.

Y para que así conste donde convenga, y a instancia del…………… interesado…………. expido el presente Certificado en ……………….. lugar donde se expida……………. a …………………. fecha en la que se firma.

Y sobre todo, debe firmar el médico al final del impreso.

5. El certificado lo puede hacer cualquier médico de cualquier especialidad, ya sea público o privado, siempre y cuando tenga número de colegiado.

6. Los médicos de atención primaria (vuestro médico de cabecera del ambulatorio) no tienen la obligación de rellenar vuestro impreso, así que habrá veces que lo hagan y otras que no… básicamente dependerá de su volumen de trabajo y de la relación que tengáis con él.  Además, tendréis que llevar vosotros el impreso que previamente habréis comprado en la farmacia. 

7. Lo más rápido y efectivo es que acudáis a un centro privado donde hagan los psicotécnicos para el carnet de conducir. Normalmente ellos mismos aportan el impreso y suele ser muy rápido y barato.

8. Podéis gestionarlo en una provincia y presentaros al examen en otra provincia pero el médico que firme debe pertenecer al colegio médico de la provincia donde hayáis comprado el impreso.

Esperamos que os haya servido la explicación.

Suerte Opositores!!!

Categories:

Noticias Relacionadas Policía Nacional

Nueva galería de tiro virtual en Alicante
La Comisaría Provincial de Alicante ha inaugurado una vanguardista galería de tiro virtual para el entrenamiento de la Policía Nacional,...
Policía Nacional, Escala Básica. ¿Será obligatorio el inglés en la promoción 41?
El inglés será voluntario en la promoción 40 de Escala Básica, ya que el Real Decreto de procesos selectivo en...
13 enero. Bicentenario Policía Nacional
La Policía Nacional celebra sus 200 años en 2024 con un mensaje del director general, Francisco Pardo, destacando la importancia...
FECHAS PROVISIONALES realización pruebas escritas Policía Nacional Escala Ejecutiva y Escala Básica
Se ha publicado en la cuenta oficial de la Policía Nacional X las fechas provisionales para la realización de las...
Publicada Lista de Definitiva Escala Básica Promoción 40
Resolución de 27 de octubre de 2023, de la Dirección General de la Policía, por la que se publica la...
Consejos que te ayudarán a reducir el tiempo para aprobar la Oposición a Policía Nacional
Si estás decidido a optimizar tu tiempo al preparar las oposiciones para la , sigue estos consejos esenciales: – Adquiere...
Cuánto se tarda en preparar la Oposición a Policía Nacional
Si estás considerando dar el paso y prepararte para las oposiciones de la , es fundamental contar con un plan...
¿Cómo conseguir que no se te olvide lo que estudias?
Descubre cómo reducir la curva del olvido y desarrollar tu memoria para asegurar tu apto en tiempo récord. ¿Quieres recordar...
Cumple esta checklist y revienta la opción de Policía Nacional y Guardia Civil
1- Analiza tu situación. Escribe en un papel cuál es tu perfil de opositor como si de una ficha se...
La Policía Nacional ha incorporado 140 nuevos furgones eléctricos adaptados para la Unidad Científica
La Policía Nacional ha incorporado 140 nuevos furgones eléctricos adaptados como Laboratorio de Actuaciones Especiales (LAE) de Policía Científica a...